Palopalú

Hoy os voy a hablar de Palopalú una marca joven española que hace unos juguetes de madera preciosos. Nosotros tenemos el memory geométrico y estamos encantados con el, es de madera de pino sin barnizar y lo componen 32 piezas.



Una de las cosas que más me gusta de la madera es que es un material resistente, aguanta bien el paso del tiempo, por lo que puede pasar entre hermanos e incluso generaciones. Por no hablar del tacto de la madera, que no tiene nada que ver con un juguete de plástico.

Palopalú lo forman Rosalía (restauradora) y Elena (ilustradora), ambas licenciadas en Bellas artes. En su taller en el centro de Bilbao realizan a mano todo el proceso, desde el diseño hasta la producción. 

Cuentan con asesoramiento de educadores y pedagogos que les ayudan a mejorar los productos y crear nuevos según las necesidades. Todos los artículos de la línea infantil están libres de tóxicos, utilizan pinturas de base al agua y no llevan ningún barniz, para mí es muy importante ya que Jorge se mete todo a la boca.

A parte de la linea infantil, tienen una sección de decoración que tenéis que pasar a ojear ¡Tienen cosas únicas que enamoran!

Además, trabajan mucho por encargo, si buscas un producto más especial o personalizado, puedes contactar con ellas y comentárselo: info@palopalu.com

Estos son algunos de los juguetes que podéis encontrar en su página:





















Este es un puzzle personalizado con la foto que queráis ¿A que es original?


¿Os gustan los juguetes de madera?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario